UNAM e Instituto Cervantes crean Observatorio del Español
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2018.- Un total de 70 paquetes electorales fueron robados durante la jornada electoral del pasado 1 de julio en distintos puntos de Puebla, informó el presidente de la Junta Local del INE en la entidad, Marcos Rodríguez del Castillo.
Por otra parte militantes de Morena acudieron a un hotel de la capital poblana donde fue encontrado un presunto centro de operaciones del PAN, en donde encontraron material electoral que podría tratarse del robado.
El hallazgo ocurrió cuando un supuesto trabajador del gobierno estatal llegó al “Hotel MM” con diversos paquetes de documentos, y al ser abordado por simpatizantes de Morena afirmó que se trataba de objetos personales, sin embargo le fueron arrebatados y se descubrió que se trataba de papelería electoral.
Ante ello, los morenistas pidieron el apoyo de la policía y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), argumentando que en el lugar se llevaba a cabo un fraude para beneficiar a la candidata del Frente Martha Érika Alonso.