Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2018.- Marcelo Ebrard futuro canciller de México, indicó que el crecimiento económico de México en los próximos años se daría en el continente asiático, por lo que la reunión que sostuvieron con embajadores de estos países y el pacifico, forjó un avance al desarrollo.
Quien se perfila para ser el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comentó que aunque en la actualidad ya se es socio con los países de Asia-Pacífico que acudieron a la reunión, es necesario reafirmar los convenios para así lograr una diversificación de mercado y tener un desarrollo económico importante.
Dentro de los países que asistieron a la casa de transición en la colonia Roma estuvieron Australia, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y Tailandia, los cuales mostraron un amplio interés en participar en varios de los proyectos propuestos por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
Uno de los proyectos en los que habrá mayor participación, será en protección civil y prevención de desastres, del que reconocieron que México muestra gran avance y pidieron se envíen expertos para impartir capacitaciones.
Por último apuntó que se trabajará con visión al futuro con políticas comunes que impulsen los sectores tecnológicos, de innovación, forestales e industrial.