Declara Corte inconstitucional la prisión perpetua
GUADALAJARA, Jal., 8 de noviembre de 2016.-A petición de la Junta de Coordinación Política, la Comisión de Vigilancia retrasó lanzar la convocatoria para que se anoten los interesados en ocupar el cargo como Auditor Superior del Estado de Jalisco, aunque el tiempo está encima. El coordinador de la bancada del Verde Ecologista, Omar Hernández justificó la dilación al decir que hay puntos que deben revisarse.
Hernández negó que exista desconfianza hacia la comisión para retrasar la convocatoria, por el contrario, dijo que respaldan las decisiones tomadas al interior de la comisión y reiteró que aún están en tiempo de emitir el documento.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro argumentó que se debió a que tienen que perfeccionar el proceso, ya que aún se está trabajando en el Sistema Nacional Anticorrupción.
«Tampoco ha sido un asunto de un acuerdo político, sino de que se corrija o se perfeccione la convocatoria. Hay que recordar que también estamos en un proceso dentro del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción que obliga a reformas a la ley de fiscalización que tendrán que ser posteriores al nombramiento, así es que lo que decía la junta de coordinación política es hacer la revisión de todo en materia de fiscalización superior y hacer los pasos que se consideren correctos», indicó.
Aunque los tiempos están muy cerca, ya que el nombramiento del actual Auditor, Alonso Godoy Pelayo vence el 31 de diciembre, el diputado Ismael del Toro dijo que podrían quedarse sin vacaciones para alcanzar a hacer el nombramiento en tiempo.
No obstante, negó que el hecho de que se haga en tiempo de vacaciones baje el interés de los participantes, al igual de las universidades que se encargarán de realizar el examen para los aspirantes.