
Golpes, manoseos y sillazos; no es todo lo que deja concierto en Texcoco
GUADALAJARA, Jal., 22 de noviembre de 2016.-Locatarios con más de 30 años instalados en la Feria Permanente del Calzado de la Calle 74 y Pensador Mexicano, al oriente de la ciudad, ante el temor de ser desalojados por la fuerza por autoridades municipales decidieron sacar sus pertenencias después de que la noche de ayer la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara instaló un cerco alrededor de dicha feria.
Fue la noche de este lunes cuando varios elementos de la policía de Guadalajara acudieron hasta el cruce de la Calle 74 y Pensador Mexicano acompañados de vallas metálicas mismas con las que cercaron el perímetro alrededor de los locales de la Feria Permanente del Calzado, de inmediato comerciantes pasaron la voz y comenzaron a llegar para tratar de impedir que sus locales fueran abiertos y su mercancía asegurada por la autoridad.
Fue ya por la mañana de hoy cuando los locatarios acompañados de “diablitos” comenzaron a sacar su mercancía para posteriormente subirla a sus camionetas, y así uno tras otro dejaban limpios los locales.
Los comerciantes enfurecidos arremetieron contra el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, a quien llamaron irresponsable al quererlos enviar a la informalidad, pues señalan les pidió que vendieran en un tianguis.
“¿Que autoridades tenemos? Anoche nos quisieron hacer un operativo sin avisarnos, la ley se la pasaron por abajo, no es sólo dejarnos sin trabajo, es despojarnos de nuestro patrimonio, es dejarnos endeudados pues se querían llevar nuestra mercancía”.
“Nos pusieron una alternativa ridícula, nos dijeron que nos fuéramos a vender a la calle a un tianguis, eso es una irresponsabilidad del presidente municipal, pues se supone está trabajando contra la informalidad. Nosotros llevamos 30 pagando impuestos como locales, estamos de manera formal y de buenas a primeras nos dan ultimátum para salirnos”.
“El señor presidente municipal no tiene conciencia, no sabe el daño que le hace a la gente, gracias a dios no consiguió lo que quería y pudimos sacar nuestras cosas”.
“Señor presidente municipal, no sabes lo que hiciste, ibas a dejar sin trabajo y endeudadas a cientos de personas, no seas… se más prudente por favor” señaló el comerciante Jesús Miguel López.
Los comerciantes acudirán al ayuntamiento tapatío para tratar de llegar a un acuerdo con las autoridades que no les afecte su economía pues informaron que ya habían comprado la mercancía para las ventas navideñas.