Señala un comunicado que se trata de realizar un análisis institucional, responsable y objetivo, tanto de lo que pasó en la entidades donde obtuvimos la victoria, como en aquellas plazas donde el voto no nos favoreció.
Como partido mayoritario en el poder tenemos mayor responsabilidad que otros porque la gente espera más de nosotros. Somos el partido que gobierna a la mayoría de la población nacional, cerca de la mitad de las entidades federativas (15) y que ganó 43% de los ayuntamientos en disputa en la pasada elección, además de haber obtenido la mayoría en siete de los 12 congresos locales que serán renovados. Estos son datos duros.
Tenemos que cuidar la unidad y cohesión interna para conservar la confianza de los electores en todo el país, pero principalmente ahí donde perdimos por escaso margen y los ciudadanos decidieron darnos la mayoría en los congresos locales, porque desean que sigamos siendo factor de equilibrio y gobernabilidad.
Partimos de nuestra histórica capacidad de transformación para estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan; quieren buenos resultados y una organización política cercana y atenta a sus demandas y aspiraciones, un cambio de actitudes en las prácticas negativas en el ejercicio del poder, y un compromiso genuino con su seguridad, sus libertades y su bienestar, finalizó Beltrones.