Mueren 3 por falta de hemodiálisis en hospital de Zihuatanejo, denuncian
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2016.-Su natal Etzatlán fue la última morada de Luis Homero Águila, apodado El General Águila, quien el pasado miércoles consumó sus planes de atacar a empleados de la Fiscalía General y después de que un litigio contra un odontólogo no le resultará del todo favorable.
Ese mismo día, al atacar a balazos a tres empleadas de Atención Temprana y una agente del Ministerio Público, de la citada dependencia, de las cuales una murió en el lugar (y otra apenas este viernes en el hospital) fue abatido por el personal de seguridad interna al negarse a arrojar el arma calibre .22 que ya había accionado.
Luego de los hechos, sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense en donde le realizarían los exámenes correspondientes, en donde horas posteriores fueron reclamados por sus familiares.
Fue este jueves cuando el cuerpo del ex militar de 56 años, llegó al municipio de Etzatlán, para ser velado en la calle Colón, de la aludida localidad que es parte de la región Valles de Jalisco.
El viernes por la tarde se realizó una misa de cuerpo presente, en un templo del municipio, para después ser llevado a su última morada.
De acuerdo a habitantes de esa demarcación, el hombre que en 1992 fue dado de baja de las filas del Ejército Mexicano al ser detectado con esquizofrenia, tenía vínculo sanguíneo con un ex presidente municipal de Etzatlán, el cual también habría sido integrante de la 58 Legislatura de Jalisco, aunque por supuestos problemas familiares, no compartían apellido.