GUADALAJARA, Jal., 20 de octubre de 2018.-Mazamitla será la sede de la competencia de belleza Miss Jalisco y para involucrarse en los preparativos, este sábado Yoana Gutiérrez, Miss Grand México 2017, visitó la Expo Ganadera 2018 donde dio su postura respecto a la polémica que ha incendiado las redes sociales sobre Miss España, quien es una mujer transexual.

“El tema de la inclusión en todos los concursos es válido, cada vez más, la gente va aceptando a los homosexuales, va aceptando a los gays, a los transexuales y ya somos un mundo un poco más evolucionado”, explicó Gutiérrez.

Para la ganadora del certamen de belleza nacional, los reglamentos se deben respetar aunque consideró que la experiencia para mujeres y transgénero podría ser diferente, pues “no es la misma vivencia de una mujer a la de un transexual, es la forma, el temperamento, las hormonas y lo sentimientos cuando estás en concentración, pues a lo mejor, nosotras como mujeres tendemos a ser más sensibles al respecto”.

Sobre los retos que enfrentan los certámenes de belleza, Gutiérrez aseguró que es necesario buscar a mujeres integrales que no sólo sean bonitas sino que además estén preparadas, cumplan con los requisitos que les solicitan y sean la mejor en cada uno de los rubros en donde se desempeñan.

De la misma forma Yoana Gutiérrez, Miss Grand México 2017 señaló estar encantada en Guadalajara e invita a toda la población a visitar la Expo Ganadera 2018 y apoyar el certamen de Miss Jalisco.