Nueve muertos y 5 heridos deja masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato
GUADALAJARA, Jal.- Dos menores de 3 y 5 años de edad quedaron atrapados entre el fuego que se suscitó por causas aún desconocidas en el interior de su hogar de la colonia Ferrocarril, de Guadalajara en donde se encontraban solos pues su madre sabía salido al mercado. Fue una vecina quien rescató a uno de los menores, al otro lo salvó su progenitora, cuando iba regresando.
Los pequeños Josep P. de 3 años y Luis Gerardo P. de 5, se encontraban alrededor de las 15:20 horas en su casa Calle 10 número 1678 al cruce de Héroes de Nacozari, sin embargo se suscitó un incendio el cual rápidamente comenzó acrecentarse al consumir lo que encontraba a su paso.
Las llamas ocasionaron que los menores comenzaran a gritar por auxilio, por lo que rápido los colonos se movilizaron para sacarlos de la incendiada vivienda. La señora Bertha Alicia Meza fue una de las vecinas fue quien rescató a uno de los niños, mientras que el otro fue salvado por su mamá de nombre Elizabeth, la cual llegó corriendo al ver la movilización de sus contiguos.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva, quienes determinaron que era conveniente el traslado de los niños a ese puesto de socorros para su mejor valoración.
Las causas de la conflagración no fueron posibles determinarlas en ese lugar, por lo que corresponderá a peritos hacer las investigaciones.