Según la dependencia local, entre viernes, sábado, domingo y la madrugada de este lunes se espera la asistencia de 5.8 millones de feligreses a la Basílica de Guadalupe, cifra mayor a la de ediciones anteriores.
Diariamente se desplegó a 4 mil elementos de Protección Ciudadana y metropolitanos, así como de la Policía Auxiliar(PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), Subsecretaría de Control de Tránsito y dos helicópteros de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.
En lo que respecta a la movilidad vehicular, se llevaron a cabo acciones de vialidad en las calzadas de Guadalupe y Misterios, en la avenida Montevideo, Avenida de los Insurgentes Norte, Eduardo Molina, Centenario, 5 de Febrero, Cantera, Ferrocarril Hidalgo, calzada San Juan de Aragón y Talismán, entre otras.
Asimismo, la estrategia de vialidad abarcó Paseo de La Reforma, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje Uno Norte, Circuito Interior, Calzada Vallejo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Ticomán y Congreso de La Unión.
Finalmente, el titular de la SSP, Hiram Almeida, encabezó el operativo aéreo desde un helicóptero Cóndor las acciones de seguridad y vialidad de tres mil 200 policías capitalinos, en conjunto con 800 policías auxiliares que proporciona la delegación Gustavo A. Madero, en las inmediaciones de La Villa.