
Apresura México diálogo esta semana para evitar aranceles: Ebrard
GUADALAJARA, Jal., 15 de noviembre de 2016.-El Ayuntamiento tapatío contemplo en la iniciativa de presupuesto de egresos una partida de 54 millones de pesos en el pago de juicios laborales, ya que deberá reinstalar en sus puestos de trabajo a 142 empleados, informó el tesorero municipal de Guadalajara, Juan Partida Morales.
“Lo que nos tomó por sorpresa este año, fue el número de reinstalados, hay una bolsa también para eso. Este año fue de 50 millones de pesos más o menos para juicios laborales que se perdieron y tuvimos que reinstalarlos”, explicó.
Cabe señalar que en los gastos de nómina para el siguiente presupuesto se prevé un incremento de alrededor del 8 por ciento, según detalló se aumenta para hacer algunas homologaciones salariales para fortalecer ciertas áreas municipales.
Parques y jardines, la Dirección de Inspección y Vigilancia, Tianguis y Espacios Abiertos serán algunas áreas que se verán reforzadas, Partida Morales indicó que el gasto en nómina tendrá un crecimiento de 300 millones de pesos en comparación al año anterior.
Referente a la homologación salarial de los policías se pretende que sea por encima de la inflación, asimismo expresó que también se contempla la creación de 50 plazas para él área de Protección Civil y Bomberos.