En su primera conferencia de prensa tras su elección, el polémico republicano aseguró que ha estado trabajando intensamente en el aspecto económico, pues piensa ser “el mayor generador de empleos que Dios haya creado”.
Desde Manhattan, Nueva York, adelantó que espera que la industria farmacéutica haga lo propio de regresar a invertir a Estados Unidos, tal como lo prevé la automotriz Fiat Chrysler, luego de que le advirtió de imponer altos aranceles.
“Hay poca subasta de medicina cuando somos el mayor comprador; haremos lo mismo con otras industrias”, enfatizó al señalar que incluso en estados donde no apoyaron su elección habrá aumento en empleos y seguridad.
Al hablar del tema en el que insistió la prensa estadounidense, Donald Trump habló por primera vez del supuesto informe sobre Rusia y los supuestos ciberataques durante las elecciones y los calificó como una desgracia, “algo vergonzoso, son noticias falsas”.
Consideró que es un activo que el presidente ruso Vladimir Putin haya querido ayudarlo y dijo no saber cómo se llevará con éste, pues aseguró que no tiene acuerdos con Rusia.
Respecto a ser presionado sobre sus finanzas, refutó: “a los únicos a quienes les interesa mi declaración de impuestos es a los periodistas”.