Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
PACHUCA, Hgo., a 23 de abril 2020.- Al anunciar que está libre del Covid 19 y haber sido dado de alta, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que se enfrenta uno de los mayores retos de la humanidad pero aseguró que se superará la crisis sanitaria.
Anunció que pronto dará nuevas medidas económicas y sociales ante la nueva fase 3 de la pandemia. Asimismo comunicó la adquisición de un moderno tomógrafo de 128 cortes que tiene habilitado un paquete especial para estudios de pulmón en tercera dimensión que no es invasivo para el paciente.
Dijo que el aparato que se encuentra instalado en el hospital temporal de Covid 19, es único en su tipo con tecnología de última generación, mismo que evalúa en cuestión de minutos las afectaciones del Coronavirus.
MEJOR ESCUDO, LAS PUERTAS DE LA CASAS
El mandatario estatal llamó a la población a quedarse en casa, pues el mejor escudo contra los contagios son las puertas de los domicilios ya que la enfermedad no es una broma y lo sabe porque la vivió en carne propia.
Si se respetan las medidas sanitarias serán menos profundos los daños que está produciendo la pandemia, afirmó.
En la tercera fase de la pandemia el saldo en Hidalgo es de más de cien enfermos y 16 fallecimientos por un mal que por el momento no tiene vacuna.
“Lo que el virus provoca no es una broma. Lamentablemente está arrancando a muchas personas de sus familias”, alertó Fayad al insistir en que se extremen precauciones y al precisar que anunciarán nuevas medidas económicas encaminadas a paliar la crisis en Hidalgo.
El 28 de marzo pasado, Omar Fayad fue diagnosticado positivo al Covid 19 y este día avisó de su recuperación.