Trastorno Afectivo Estacional: Estrategias de Atención en el IMSS
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2018.- Este lunes el sistema frontal número 16 se localiza sobre el sureste del país, aunque su masa de aire frío continúa afectando térmicamente a gran parte del estado, con bajas temperaturas en la sierra, donde en la localidad de La Rosilla, el termómetro marcó menos 12 grados centígrados.
La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó, en un comunicado, que a partir de esta noche se prevé un incremento en la nubosidad en el estado proveniente del Pacífico, condición que podría persistir durante el resto de la semana, con baja probabilidad de lluvia.
Señaló que el fin de semana se podrían presentar algunas precipitaciones en varias zonas del estado con un nuevo sistema frontal que podría ingresar a Durango alrededor del jueves, lo que ocasionará un nuevo descenso térmico en la entidad.
El organismo reportó una mañana muy fría a helada en gran parte del estado de Durango con una temperatura mínima de meno 12 grados centígrados en La Rosilla y menos seis grados en Navíos.
Este lunes se prevé cielo despejado, sin probabilidad de lluvia en la entidad y a partir de esta noche y durante el resto de la semana se espera probable incremento de nubosidad con baja posibilidad de lluvia.
Con respecto a la temperatura, este lunes se prevé ambiente fresco a templado en el estado, mientras que en la capital la temperatura máxima será de 23 grados y la mínima de tres grados, al amanecer del martes.