GUADALAJARA, Jal., 26 de agosto de 2016.- En el período vacacional que recién concluyó, se registraron seis decesos y 61 personas heridas, en 28 accidentes carreteros que van desde choques hasta volcaduras; además de cinco fallecimientos por inmersión, según refirió el Mayor Trinidad López Rivas, titular de la UEPCBJ.

Aclaró que no fueron todos las incidencias que se cometieron en el período de vacaciones de julio a agosto, ya que algunos otros casos no fueron atendidos por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, que él encabeza.

El mayor, explicó que durante estas vacaciones  el personal de la unidad estatal detectó dos vías en las que hubo mayor incidencia.

«Es la carretera a los Altos, la carretera que va de San Juan-Lagos, la que va a León-Aguascalientes, es decir en Jalisco, pero hacia ese rumbo; la carretera que va a la Costa Sur, es una carretera que aún siendo autopista hay muchos accidentes por alcance, hay un transporte de carga muy pesado que va y viene de Manzanillo, en ese trayecto es el lugar de mayor riesgo».

López Rivas, también fue enfático al decir que la mayoría de los percances se ocasionaron porque los maniobrantes de los automotores manejaban cansados.

«En estas dos carreteras pudimos apreciar que los accidentes, la mayoría de estos fue porque los conductores o se durmieron o iban muy cansados. Cómo te explicas tú, que en la mañana a las 9 de la mañana un autobús de pasajeros que va en servicio, que lleva pasaje, se estrella atrás de un torton en la carretera, qué significa, que el chofer iba dormido, se durmió un poquito y se estrelló con el vehículo que iba adelante», subrayó.

Además exhortó a los empresarios de líneas de transportes y de carga a revisar las condiciones de descanso de los operadores, para evitar accidentes.