CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2020.- El Senado de la República reforzó medidas inmediatas de prevención y controles de sanidad ante los diversos casos registrados del Covid 19 en México.

La presidenta de la Mesa Directiva, Fernández Balboa, explicó que se planteó a los senadores que sensibilizaran a sus equipos de trabajo para seguir las indicaciones que envió la Secretaria de Salud (Ssa), conforme a los protocolos que ha venido dando la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Se imprimieron folletos informativos, se pusieron en los sanitarios manuales de cómo lavarse las manos, además se imprimieron materiales informativos para los que trabajamos en la Cámara Alta, conociéramos las medidas preventivas ante la posible propagación del virus”, informó la senadora de Morena en entrevista.

En la sesión del jueves pasado, el Pleno aprobó por unanimidad la suspensión de actividades masivas y únicamente llevar a cabo sesiones y reuniones de comisiones dictaminadoras, hasta nuevo aviso.

Por lo que respecta a convenciones internacionales, donde el Senado está presente, senadores ya cancelaron su participación, tal como lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, en foros en Beijing, la Interparlamentaria de jóvenes del Parlatino y con Asia. Mónica Fernández señaló que hasta el momento no se tiene contemplado suspender totalmente labores en el Senado; “estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades competentes”.

La morenista llamó a los mexicanos para que, a medida de las circunstancias, se realicen acciones de prevención de riesgo de contagio, si asisten a eventos masivos y que eviten situaciones de riesgo.

“Lo más importante es evitar todos los riesgos de transmisión, tomar en serio las medidas que nos plantean las autoridades, como no saludar de beso o de mano.

Es cuestión de actuar, lavarse las manos continuamente, limpiar la superficie donde trabajaremos y comeremos”, agregó.