
Violencia en Michoacán deja 43 vehículos y 2 OXXO incendiados
GUADALAJARA, Jal., 12 Octubre 2016.- El secretario de educación en el Estado de Jalisco, Francisco Ayón López informó que los recortes presupuestales que se prevén para el siguiente año en Jalisco tendrán impacto en dos rubros; los programas sociales, como las becas y en materia de infraestructura educativa.
Ayón López refirió que tan sólo en becas escolares se prevé una disminución del 90 por ciento, es decir que del millón 600 mil personas que reciben este apoyo sólo cerca de 8 mil personas se verán beneficiadas.
“No es un tema tan importante, es alrededor de 7 a 8 mil personas las que recibirán (esta beca) del millón 600 mil personas que lo recibían, lo que estaremos generando es reorientar una serie de recursos, vamos a estar quitando programas que son menos importantes y poder generar inversión directa a escuelas que es lo que nos está pidiendo la ciudadanía”, precisó.
A decir del funcionario estatal, el rubro que se verá más mermado por los ajustes presupuestales será en materia de infraestructura, ya que considera que puede subsanarse los demás rubros con un eficiente uso y destino de los recursos públicos.
El recorte presupuestal que se espera en estos rubros dijo asciende a los 450 millones de pesos. Ya que algunos proyectos de infraestructura se verán recortados hasta en un 70 por ciento.