
Recibirán plazas de Zacoalco y San Miguel el Alto oferta cultural
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2016.- Como parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fue reconocida la trayectoria del bibliotecario Porfirio Díaz Pérez, quien ha sido impulsor de programas para fomentar la lectura y de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Tabasco.
El presidente de la FIL, Raúl Padilla López realzó la labor de los bibliotecarios “Desde el año 2002, la FIL instituyó el Homenaje al Bibliotecario para distinguir a quienes a través de su trayectoria profesional han contribuido al desarrollo de la Bibliotecología y Biblioteconomía de México. Este homenaje lo asumimos como un acto mínimo de reconocimiento simbólico en comparación con las innumerables aportaciones de los bibliotecarios a nuestra sociedad”, mencionó.
En el presidium, se encontraban también el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla; la directora de la FIL, Marisol Schulz Manaut; Helen Ladrón de Guevara, Sergio López Ruelas y Oscar Saavedra Fernández.
Fue el rector Tonatiuh Bravo, el encargado de entregar el reconocimiento a Díaz Pérez, para después proyectar una semblanza de la trayectoria del bibliotecario, donde se resaltaban sus aportaciones a la lectura, como la red de 578 bibliotecas en el estado de Tabasco.
Al final, Porfirio emitió un discurso, donde agradeció la distinción y repasó su trayectoria, instando a los futuros bibliotecarios a “dignificar la profesión por el bien de los lectores”, concluyó.