El PAN, partido donde militaba y que hace algunas semanas le suspendió sus derechos partidistas, calificó como correcta la disposición del ex gobernador de comparecer ante la justicia “para enfrentar los diversos cargos que se le imputan, toda vez que deben ser las instituciones las que definan la situación jurídica de cualquier persona”, señala el partido en un comunicado.
“Guillermo Padrés, al igual que cualquier ciudadano, tiene derecho a un juicio justo en el cual se valoren, con toda objetividad, las diversas pruebas presentadas”, añade el documento.
Aseguran que le partido sostienen su postura en el sentido de que cualquier militante acusado de delitos de corrupción debe enfrentar las acusaciones ante las instancias de justicia correspondientes.
Finalmente el CEN panista hace un llamado al sistema de justicia para que actúe “con absoluta imparcialidad y en estricto apego a derecho”.