GUADALAJARA, JAL., 11 de junio de 2019.- El flamante campeón mundial de los Pesos Pesados, Andy Ruiz, fue recibido en Palacio Nacional por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le obsequió una copia del cinturón WBA y los guantes con los que obtuvo el campeonato frente al británico Anthony Joshua.

“Estoy muy orgulloso y emocionado de estar aquí. Quería traer a mi papá, a mi mamá y a todo mi equipo, ser algo grande para México y quiero que sepan que soy mexicano también”, señaló el pugilista tras su llegada a territorio mexicano.

“Estoy reunido con mi tocayo Andy Ruiz, familia y equipo de trabajo, a quienes vienen a obsequiarme estos regalos y a mostrarme los cinturones que ganó mi tocayo que ganó con mucho esfuerzo, dedicación.

Él viene de abajo, es un mexicano ejemplar, ya me contaron la condición que pusieron previo al combate en entonar el himno nacional.

Él es un ejemplo de perseverancia, por eso le queremos entregar un billete conmemorativo que me obsequiaron del Banco de México, el cual tienen sus iniciales AR”, relató López Obrador al atleta de 29 de edad.

Fue el pasado 1 de junio cuando el mexicoamericano hizo feliz a la afición de nuestro país, tras hacer historia al vencer en 7 rounds al boxeador de Inglaterra, Anthony Joshua, triunfo que le otorgó el cinturón pesado de la Federación Internacional de Boxeo.