
Detienen tráiler en Pénjamo tras persecución desde Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre de 2018.- Como cada primer día del noveno mes de cada año, en cumplimiento constitucional, senadores y diputados instalaron la Sesión del Congreso General que marca el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la 64 Legislatura.
En punto de las 17 horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró la apertura de la sesión con un quorum de 87 senadores y 402 diputados.
Luego de entonar el glorioso Himno Nacional Mexicano, el diputado del grupo parlamentario de Morena invitó al presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, a recibir el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que en este último año de su administración fue entregado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Para ello, se declaró un receso en la sesión para que la entrega formal en la Salón Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En proceso formal de la instalación de las cámaras del Honorable Congreso de la Unión, senadores y diputados tomaron posesión de sus cargos para iniciar los trabajos de la nueva 64 Legislatura que inicia este sábado.
De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se establece que los legisladores electos con motivo de los comicios federales ordinarios para la renovación de las cámaras, se reunirán en el Pleno cada primero de septiembre en la que se declara legalmente constituidos para el desempeño de sus funciones.