Destruye Ejército 247 plantíos de marihuana en 4 entidades
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2017.- Tras la difusión en diferentes medios de comunicación, respecto a que las modificaciones propuestas por la diputada Georgina Zapata Lucero a los artículos 513, 514 y 515, así como la adición del 155 Bis de la Ley Federal del Trabajo, reducirían hasta en un 50 por ciento las percepciones salariales de los trabajadores incapacitados por accidentes laborales, este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró que esto es falso.
Mediante un comunicado de prensa, el instituto explicó que el dictamen aprobado por la cámara baja no implica tal reducción en el pago de prestaciones económicas derivadas de riesgos de trabajo.
«Esto es así toda vez que no se modificaron los artículos 491 de la Ley Federal del Trabajo y 58 de la Ley del Seguro Social, donde se establecen dichos montos».
Asimismo, en el documento señaló que lo aprobado por en el pleno de la Cámara de Diputados, fue un dictamen de reforma a los artículos señalados en materia de tablas de enfermedades de trabajo y valuación de incapacidades permanentes.
Por lo que una vez aprobada la reforma por el Senado de la República, las tablas puedan ser modificadas por el titular del Poder Ejecutivo Federal a partir de recomendaciones de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y de la STPS.