Aumentan costos de peaje por ampliación de carriles en la Siglo 21
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de junio de 2020.- El semáforo de infección por Covid 19 en color rojo o naranja, como se había reportado este sábado de parte de las autoridades federales, pero aún con riesgo máximo de infección, ha importado poco a la ciudadanía en general, ya que este fin de semana quedaron de lado el número de casos confirmados en el estado, así como las defunciones que se han presentado, incluida la de una enfermera que contrajo el virus en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Carlos Diez Gutiérrez, debido a que gimnasios, ligas de fútbol e incluso fiestas con música en vivo comenzaron a registrarse desde el viernes pasado.
Por un lado diversos gimnasios de la zona metropolitana comenzaron con su apertura, pese a que se dictaminó por las autoridades sanitarias en repetidas ocasiones que éstas no son actividades esenciales ni sustantivas, sin embargo, dueños de estos negocios se manifestaron y dejaron de lado las indicaciones desde el viernes pasado.
De igual forma, los salones de fiesta comenzaron a llevar a cabo eventos con música en vivo sin mayor vigilancia o aplicación de protocolo sanitario, ya que los asistentes no aplicaron medidas mínimas, como el uso de cubrebocas.
Para este sábado y domingo ya comenzaron a realizarse juegos de fútbol de diversas ligas, una de las más importantes y conocidas como lo es la liga Volcán, que aprovechó que sus instalaciones se encuentran en lugares como la colonia La Virgen y camino a San Pedro desde la semana pasada, para reanudar su campeonato.
Esta liga formaba parte de un grupo que acudió a las instancias de Salud del estado para presentar protocolos sanitarios y se les permitiera reanudar, pero su director Carlos Negrete no esperó la respuesta y dio la orden para iniciar los encuentros deportivos.
En un inicio el rol de partidos fue compartido vía WhatsApp, pero miembros de los equipos que integran la liga subieron la información a sus redes sociales.
Por su parte, el resto de las ligas que en tiempo y forma llevaron a la Secretaría de Salud los protocolos correspondientes, aún esperan la autorización para continuar con su trabajo, una de ellas, la liga Tangamanga, descartó la reanudación de su torneo para no poner en riesgo la salud de sus agremiados y esto se efectuará hasta que las autoridades lo dispongan.