
Confirma SSC ataque directo contra extranjero en la Condesa, CDMX
GUADALAJARA, Jal., 13 de noviembre de 2016.-Aunque se han hecho una serie de adecuaciones como la remodelación del presbítero, aún quedan obras pendientes por hacer al Santuario de los Mártires manifestó el padre, Gerardo Aviña Ortiz quién anunció que a partir del siguiente domingo se iniciará en todas las iglesias pertenecientes a la arquidiócesis de Guadalajara se realizará la colecta anual para recaudar fondos para continuar las obras de este santuario.
Aviña Ortiz señaló que se tienen algunas obras prioritarias como la de hacer una banqueta para que la gente pueda subir y la construcción de escaleras para poder acceder a la parte superior del santuario. No obstante, dijo que para terminar los trabajos se requiere de un presupuesto importante para hacer los estacionamientos, y los nichos.
Afirmó que aún faltan muchas etapas, pero en este momento se busca las mejoras de las áreas en donde se ofician las festividades, dijo que aunque cuentan con algunos insumos como la madera para las bancas, o el piso, no se pueden hacer porque no se ha hecho lo básico como es la instalación del drenaje y la luz.
Expresó que no tienen un estimado de cuánto dinero se reunirá en esta segunda colecta, ni tampoco de las cantidades que se requiere para terminar las obras, ya que los materiales suelen variar de precio. Recordó que en la colecta del año pasado se logró recaudar un millón 800 mil pesos y en este año, en la primera colecta se reunió 2 millones 100 mil pesos.
Confían que en esta segunda colecta se pueda juntar más dinero para seguir con las obras del inmueble en donde se encuentran las reliquias de los mártires mexicanos.