
Arancel a tomate mexicano por supuesto dumping perjudicará a EU: Berdegué
GUADALAJARA, Jal., 16 de Octubre 2016.- Desde las 10:00 horas niños, jóvenes y adultos participaron en la cadena humana para trasladar cada una de las casi 2 mil piezas de cartón que darán forma a la obra de Olivier Grossetete, las torres de la Catedral Metropolitana, las piezas fueron llevadas desde la escuela de artes de la Universidad de Guadalajara hasta la explanada de la Plaza Liberación en donde cerca de las 11:00 de la mañana comenzarían a dar indicaciones para iniciar la edificación.
Estiman que al menos 10 horas durará la construcción, aunque debido a la rapidez con la que están colaborando podrían ser menos. Se calcula la participación de 200 personas, pero conforme pasen las horas podrían irse sumando más.
La directora de cultura en Guadalajara, Susana Chávez expresó que la intención de esta actividad es la de reconstruir a la comunidad en estos tiempos de violencia que se viven en el Estado, por ello se eligieron a las torres de la catedral que son parte de un edificio emblemático. Según explicó, el artista francés creó un diseño para cada una de las piezas que están hechas con cartón y cinta canela.
Chávez mencionó que las torres de cartón son “efímeras” y estarán ubicadas en Plaza Liberación hasta el martes, día en que éstas serán destruidas con el apoyo de la ciudadanía. Cabe señalar que esta es una más de las actividades que realiza el ayuntamiento de Guadalajara como parte del “Festival Sucede”.