
Procesan a mujer por posible violación de niña en guardería de Chihuahua
GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2016.- Durante este miércoles, la delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor realiza operativos de revisión en por lo menos nueve gasolineras de la Zona Metropolitana de Guadalajara, las cuales han sido denunciadas por los usuarios por no vender litros completos de gasolina.
Lo anterior lo infirmó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien aseguró que solicitará que se les retire la concesión “a las gasolineras que salgan sancionadas o la que resulte que estén dando menos litros de a litro voy a pedir que se les retire el permiso, pero además hay que publicarlo y que la sociedad sepa quiénes son los abusivos, quienes están aprovechando la necesidad del momento”.
Tras asistir al evento protocolario por el aniversario 50 de escuela primaria Luis Pérez Verdia, en la colonia Independencia, Sandoval Díaz explicó que en reuniones con Ernesto Nemer, titular de la Profeco a nivel federal, acordaron la estrategia para las revisiones a estas gasolineras.
Por otro lado, el titular del ejecutivo estatal adelantó que en el tema de convertir a Jalisco en polo de almacenamiento de combustible, faltan algunos permisos para que los empresarios del estado que aportarán la infraestructura para guardar la gasolina; una vez teniendo los permisos visitarán al director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.
En este tema, Sandoval explicó que aún está pendiente resolver la parte de las terminales de abastecimiento, así como los ductos. Además, se gestionarán los permisos de ferrocarriles para el traslado del producto, ya que sin éstos se vuelve complicada la distribución dijo el mandatario.
Sandoval aseguró que éste no será el último incremento, por lo que las personas y el Gobierno deben estar preparados para seguir afrontando la situación.