Reforma al Infonavit busca cambiar estructura que impide auditorías
GUADALAJARA, Jal., 1 de enero de 2017.- Los recursos federales que consiguió el Ayuntamiento de Zapopan con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNART) para la construcción de la quinta celda en el vertedero de picachos ya se están ejecutando aseguró el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, quien manifestó que gracias a ello estará lista antes de que termine enero.
“Sólo estará terminada la quinta celda pero no los trabajos de limpieza, lo quiero dejar muy en claro, porque estoy hablando de los trabajos de inicio para tener estas instalaciones para la disposición de basura tardaran alrededor de tres meses más, sin embargo la quinta celda que es la que nos urge, estará incluso antes de que termine enero”, puntualizó.
La inversión que realizó la federación es por 48. 5 millones manifestó Lemus Navarro, mientras que el municipio etiquetó en su presupuesto 2017 alrededor de 10 millones de pesos para realizar la limpieza de todos los lixiviados que hay en las albercas alrededor de Picachos.
Indicó que adicionalmente se harán los trabajos de preparación, pues pretende crear una planta de compactación con la que se pretende que en una segunda etapa, esta pueda generar energía a través de los residuos que se están generando en el tiradero de Picachos.
Manifestó que la construcción de la quinta celda podrá permitir que este tiradero de basura de hacerse metropolitano, tenga una vida útil hasta el 2018, de no incorporarse los demás municipios podría ser hasta por más años.