
Por aplicar infracción habrían asesinado a policía vial en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2017.-Desde hace ya varias legislaturas se ha evidenciado el deterioro en el que se encuentra el edificio Juárez. Inmueble que adquirieron los diputados en la 58 legislatura por alrededor de 50 millones de pesos, y que desde ese entonces los diputados han manifestado la intención de reparar sus instalaciones ya que no sirve el aire acondicionado, hay filtraciones de agua y los elevadores son obsoletos, estos últimos que por contratos incumplidos siguen hasta el día de hoy sin funcionar.
Aunque desde que se compró el inmueble se ha invertido recursos para su rehabilitación, el edificio sigue en total abandono. La diputada presidenta del Comité de Adquisiciones, María Elena de Anda Gutiérrez, dijo que de momento se ha identificado que tiene fallas hidrosanitarias y otras averías. La legisladora considera que aunque el personal no está en riesgo, es mejor prevenir y atender el deterioro del edificio lo antes posible.
Expresó que los ahorros por poco más de 90 millones de pesos que ha conseguido el Congreso del Estado podrían ayudar para hacer las reparaciones pertinentes, sin embargo, aunque se solicitó al colegio de ingenieros del estado y a otras dos personas más realizar un estudio sobre las condiciones en las que se encuentra la construcción, sólo se ha entregado una propuesta.
“Hasta ahorita lo está haciendo el ingeniero Topete pero aún no está aprobado, yo lo pase a la Junta de Coordinación para ver si se aprueba o si se va hacer otro diagnóstico (…) se lo pedimos a tres personas, él es el único que lo ha presentado. Tenemos que esperar a que nos traigan las otras dos propuestas para de ahí elegir, es lo único que tenemos ¿por qué no solicitarlo al colegio de ingenieros? Se lo pedimos pero hasta hoy día, nada. Fueron a los primeros que se los solicitamos, hace como ocho meses que se les pidió y no lo han dado”, señaló.
Manifestó que aunque hay la intención de arreglar el edificio, aún no se ha lanzado la licitación para hacer las reparaciones, porque no se conoce a fondo la situación en la que se encuentra el edificio para hacer las bases del concurso, para ello requieren el diagnostico, pero necesitan esperar a que lleguen más propuestas para revisarlas y poder determinar qué obras son las que se requieren.