CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, presentó junto a María Luisa Albores próxima titular de la Secretaría de Bienestar Social, el programa Sembrando Vida con el cual buscarán plantar un millón de hectáreas de especies maderables y frutales en el país.

El programa que busca beneficiar a los ejidos y comunidades más abandonadas del territorio nacional, será implementado en 19 estados de la República Mexicana iniciando su primera etapa el próximo años en los estados de Veracruz Chiapas Tabasco y Campeche.

Sembrando vida apoyará a más de 400 mil productores del país, beneficiándolos con el consumo y comercialización de productos como cacao, agave, café, achiote, caoba, cedro, entre otros, que ayudarán al fortalecimiento de las comunidades principalmente del sur y sureste del país ayudándolos a crecer.

El proyecto que forma parte de los 25 proyectos esenciales de la denominada Cuarta Transformación, apoyará a cada campesinos con 2.5 hectáreas de siembra, además de un sueldo mensual de cinco mil pesos, creando un mayor ingreso a la familias, además de que recibirán constante capacitación de técnicos que los apoyarán con estudios de suelo, al igual de fomentar la cultura del ahorro, comercialización y otras actividades que fortalezcan a la comunidad.

López Obrador indicó que este programa funcionará, debido a que se cuenta con la justificación y está argumentado para apoyar a las personas necesitadas del país y sobre todo a crear un medio ambiente más verde.

Señaló que María Luisa Albores cuenta con una amplia capacidad para dirigir este programa y pidió el apoyo de investigadores para fortalecer este programa con estudios y diversas aportaciones que los hagan crecer.

A la presentación del proyecto, estuvieron presentes los gobernadores electos Cuitláhuac García de Veracruz, Rutilio Escandón de Chiapas y Adán Augusto de Tabasco y el gobernador constitucional de Campeche, Alejandro Moreno.