Sheinbaum aborda temas de migración e inversión durante escala en Panamá
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de abril del 2016.-Recomiendan que las patrullas Volkswagen marca Amarok adquiridas bajo el sistema de arrendamiento a sobreprecio durante la administración pasada del hoy diputado Ramón Demetrio Guerrero, sean vendidas debido a que cada rato ingresan al taller y es muy difícil encontrar refacciones en el país.
Abelardo Robles García, jefe del taller municipal de Puerto Vallarta, dijo que ahorita es cuando pueden venderlas camionetas ya que se encuentran en “buen estado” y el municipio puede recibir hasta 150 mil por cada una de que las que logre vender.
Hace poco más de dos años el municipio adquirió 50 patrullas para la cual infló el precio y creó la empresa Antillas, SA de CV con dirección en Monterrey, domicilio que fue corroborado por algunos ediles de ese entonces y era inexistente, y era representada por Arturo Lauro González.
Cada patrulla tenía un costo unitario de 321 mil 592 pesos, pero el municipio terminó pagando 650 mil pesos.
Desde que se adquirieron las patrullas, en marzo del 2014, han permanecido por meses en el taller ante la dificultad de encontrar las refacciones el país ya que son de manufactura brasileña. Algunas camionetas han permanecido por más de medio año en el taller.
El jefe del Taller Municipal mencionó que “salen dos patrullas y entran tres” y destacó que algunas descomposturas pudieran deberse a negligencia de los conductores, quienes “meten los cambios sin el cluth”.
Comentó que ni en las agencias se encuentran las refacciones por lo que es mejor venderlas para adquirir algunos vehículos más comerciales que no tenga ese problema, en tanto la regidora de Movimiento Ciudadano, Edelmira Orizaga, quien preside la Comisión de Servicios Municipales, reconoció que le heredaron “puros problemas”.