SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de abril 2022.- El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, anunció que San Luis Potosí podría albergar una escuela de ciclismo del reconocido representante de este deporte, Nairo Quintana, esto en el marco de la visita del pedalista colombiano a la capital potosina, para presentar el evento Gran Fondo Nairo México 2022, a celebrarse en el mes de octubre.

Galindo Ceballos destacó la importancia de impulsar los espacios deportivos para los potosinos y el que este proyecto esté liderado por un ciclista de la talla de Nairo Quintana.

Por su parte Nairo se comprometió a impulsar el ciclismo con este proyecto y a que funcione de manera similar a como lo hace en su natal Colombia y agregó que se encuentra muy emocionado de que el Gran Fondo Nairo Quintana se realice por primera ocasión fuera de su país y sea la capital potosina la sede.

Dijo que aunque «muchas personas ven los eventos ciclistas como solo deportivo, es más que eso, ya que incluso reunir amigos para hacer ciclismo en un espacio, atrae al lugar al que asisten, derrama económica y consumo por parte de ciclistas y acompañantes”.

El Gran Fondo Nairo Quintana 2022 se desarrollará en tres modalidades: Gran Fondo, de 160 kilómetros; Mediofondo, de 80 kilómetros y MTB, de 40 kilómetros, todas las personas interesadas en participar, podrán inscribirse a partir del próximo 15 de marzo.

Cabe destacar que Nairo Quintana es el ciclista colombiano más importante de la actualidad. Fue ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016. Además, ocupó puestos de podio en el Giro en 2017 y en el Tour de Francia en 2013, 2015 y 2016; es el primer ciclista latinoamericano en ganar el Giro de Italia, además de haberse subido al podio en cada una de las tres grandes vueltas. La Unión Ciclista Internacional considera a Nairo Quintana como uno de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos.