Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de julio de 2023.- El aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Verde, Manuel Velasco Coello, propone la creación de un Mando Único Nacional, para atender el tema de seguridad.
En su visita a Puerto Vallarta y en el encuentro con medios de comunicación, el senador con licencia y exgobernador de Quintana Roo, dijo que el tema de seguridad es uno de los prioritarios a nivel nacional y de mayor demanda entre la sociedad, por ello, al igual que en su gobierno estatal, crearía un Mando Único para que trabajara de manera coordinada en todo el país.
A pregunta expresa sobre si eliminaría a la Guardia Nacional, el exgobernador dijo que no, que la mantendría, pues es necesario robustecer a los cuerpos de seguridad con mayor tecnología e inteligencia, a la par de la creación del Mando Único que propone.
«Estoy seguro que fortalecer las 32 corporaciones estatales a través de un Mando Único y no estar en esfuerzos dispersos a través de policías municipales y que pertenezcan al Mando Único con una mejor capacitación y mejores salarios, vamos a dar otro tipo de resultados», expresó.
GUARDA SILENCIO SOBRE EL TREN MAYA
Al ser cuestionado acerca de los proyectos que impulsa el Gobierno Federal, tales como el Tren Maya que, a decir de ambientalistas, está devastando la selva del sur del país, el político del partido ecologista no quiso responder al respecto, insistiendo en que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene políticas de reforestación muy buenas, más no quiso reconocer o defender si el tren Maya está devastando o no la selva.
Velasco Coello, también dijo que aspira a ser el caballo negro de la contienda por la Presidencia de la República pues al ser el último en ser incluido en la contienda busca lograr el reconocimiento de los mexicanos y llegar a ser competitivo para el máximo puesto del país.
Tras su encuentro con los medios, el aspirante del Partido Verde se reunió con ambientalistas de la región, a quienes escuchó sus demandas y presentó su propuesta en materia ecológica.