Código infarto, creado por universitaria, salva más vidas
GUADALAJARA, Jal., 01 de octubre de 2018.-En 8 años comenzarán a jubilarse los primeros trabajadores bajo el nuevo sistema de pensiones y recibirán recursos raquíticos, por ello, el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) propone la creación de un Sistema Nacional con un incremento de hasta 6 por ciento en las aportaciones, explicó el Presidente del IMEF en Guadalajara, David Henry Foulkes Woog.
«El IMEF propone un Sistema Nacional de Pensiones donde se contempla de manera tripartita que debe haber aportaciones tanto de los patrones pero también del gobierno y de los mismos trabajadores, la propuesta del IMEF implicaría un incremento de aproximadamente 6 por ciento.»
La sugerencia para mejorar las pensiones es incrementar la aportación de los trabajadores en 3 por ciento y de los patrones y del gobierno en uno por ciento respectivamente, con ello podrían llegar a 13.5 por ciento con lo que garantizarían una pensión digna.
Dicha modificación al sistema de pensiones busca un beneficio a los trabajadores para que una vez que se retiren puedan subsistir sin problemas, lo cual no ocurre ahora porque México está envejeciendo a pasos acelerados.
Agregó que con esto evitaríamos un problema social «una sociedad de viejitos que no colabora con la economía porque no consume ni llevan una vida digna.» apuntó.
Mencionó que sería un error cargarle la mano y las exigencias a los patrones porque esto trae como consecuencia que generen sistemas de simulación como la contratación mediante out sourcings o reducir las aportaciones a Hacienda y al IMSS.