
Pensé que era mi final: sobreviviente de irrupción a anexo de Culiacán
GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre de 2016.- La diputada Cecilia Soto González, presentó una iniciativa para reformar el artículo 126-bis de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a fin de que sean los estados los únicos encargados de realizar recaudación fiscal en materia de enajenación de inmuebles.
Esto, debido a la duplicidad efectuada tanto por la autoridad federal como por las entidades federativas. Soto González aseguró que el problema se presenta debido a que existen dos ventanillas de cobro.
“De hecho, actualmente el Sistema de Administración Tributaria (SAT) trabaja de manera conjunta con las entidades federativas para identificar los montos que le corresponden a los estados de los ejercicios fiscales de 2014, 2015 y lo que va de 2016.”
La perredista consideró “viable y oportuno” que les sean transferidos a las entidades federativas la administración del 100 por ciento de la recaudación que genere el régimen de enajenación de inmuebles, señalado en los artículos 126 y 217 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
“Por tanto, en un ánimo de simplificación administrativa que permita fortalecer los ingresos de las entidades federativas y dado el comportamiento en la captación de dichos recursos, resulta de gran importancia generar el incentivo adecuado en materia de recaudación y control de obligaciones” señaló la regidora.