Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México, entre ellos el Popo
GUADALAJARA, Jal., 10 de septiembre de 2018.-En cumplimiento en las resoluciones administrativas que se originaron con motivo de aseguramientos de materia prima forestal realizados en diversas acciones operativas por la Policía Federal Preventiva, en coordinación con la Profepa se llevó a cabo la donación de materia prima forestal no maderable consistente en 14 mil varas de Otate (Otatea acuminata) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Por las características de la materia prima forestal no maderable conocida como Otate, ésta se destinará a viveros forestales ubicados en los municipios de Ameca y Jamay, del estado de Jalisco, como tutores de arbolado, según informó el 32° Batallón de Infantería de la SEDENA.
La importancia en el medio ambiente de esta materia prima forestal no maderable es que son especies de rápido crecimiento y evitan la erosión del suelo.
Es importante mencionar que la entrega de la materia prima forestal no maderable se realizó en apego a los lineamientos establecidos sobre bienes asegurados y decomisados y en observancia a la normatividad ambiental vigente.