En entrevista, Anaya Gudiño manifestó que los jóvenes egresados de universidades se mantienen en incertidumbre una vez egresados y requieren espacios de trabajo o apoyos para generar nuevas empresas que sirvan para fomentar la actividad económica en el estado.
Asimismo, resaltó que por su cuenta ha logrado emplear a más de 4 mil jóvenes y adultos que han tenido la inquietud de trabajar en sus empresas en todo el estado, destacando que se requieren implementar políticas que los apoyen y generen ingresos en el estado para evitar que estos migren a otros estados en busca mejores oportunidades.
“Estoy contento que yo por mi parte he podido generar empleos para Michoacán, con las plantas en Lázaro Cárdenas, en bodegas de Uruapan, Apatzingán y Sahuayo; pensando no solo en la forma de cómo ganar dinero, sino también cómo contribuir en el estado”.
Sobre la producción de fertilizantes en el estado, el empresario comentó que es una buena industria que poco a poco se ha abierto camino en el mercado nacional e internacional al contar con toda la infraestructura y espacio para que nuevas empresas se integren en el estado.