Seguridad, un tema que necesita reforzarse en Michoacán: Marko Cortés
GUADALAJARA, Jal., 24 de Octubre de 2016.-A decir del subsecretario de Finanzas, Hugo Michel Uribe se prevé que habrá un incremento presupuestal para Jalisco de al menos 3 mil millones de pesos para ejercerse el siguiente año.
El funcionario estatal explicó que esto se debe a que hay algunos conceptos que no se incluyeron en el presupuesto de este año y que con la regulación de la ley de disciplina financiera y de la contabilidad gubernamental se debe contemplar recursos para algunos Organismos Públicos Descentralizados (OPD).
«Las regulaciones de la ley de disciplina financiera y la de contabilidad gubernamental nos obligan a incluir dentro de los ingresos estatales de los que corresponden a los organismos públicos descentralizados y ahí que tengamos ahora una base de comparación nueva, en razón de que este presupuesto incluirá conceptos que el presupuesto del 2016 no tenía», aclaró.
Comentó que aun así se prevé un presupuesto austero, pues no tendrá un crecimiento exponencial. Refirió que la instrucción del gobernador es mantener el mismo régimen tributario. No obstante recordó que este año se recibió un presupuesto de 90 mil millones de pesos.