CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que debido a la masa de aire frío que le da impulso al frente 10, el descenso de temperatura en la capital prevalecerá durante los próximos días.

Las condiciones de cielo nublado y bancos de niebla se registrarán el miércoles 14 y jueves 15 de noviembre, será hasta el viernes 16 cuando se presente un incremento de temperatura con una máxima de 18 grados Celsius (°C).

Durante estos tres días se tendrán temperaturas mínima al amanecer en el Valle de México de 6°C y en la zona montañosa de 1°C.

Ante el pronóstico mencionado se hace un a la población a usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura e hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, de manera especial en menores y adultos mayores.

Al usar calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en el hogar, se debe mantener una ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir o al salir de casa para evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

Las mascotas deben mantenerse en un lugar cálido, alimentarlas e hidratarlas adecuadamente, ejercitarlas en casa.