Higinio Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2025.- Para este sábado, una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur del golfo de California y la corriente en chorro subtropical, mantendrán condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Zacatecas; así como chubascos en la península de Baja California.
Por otra parte, el frente núm. 4 se extenderá desde el golfo de México hasta el centro de Veracruz, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del país.
A su vez, canales de baja presión en el interior del territorio mexicano e inestabilidad atmosférica, ocasionarán chubascos con lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la península de Yucatán.
La nota completa en Quadratín México




