Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
GUADALAJARA, Jal., 14 de noviembre de 2016.-Tras la «discrecionalidad» de algunos de los puntos que no quedan claros en la iniciativa sobre calidad del aire recientemente aprobada, el coordinador de la bancada de acción nacional, Miguel Monraz Ibarra señaló que en la iniciativa no se especifica a donde se destinarán los alrededor de mil 600 millones de pesos que se obtengan de la instalación de verificentros y de las multas a quienes incumplan, por ello propone la creación de una Contraloría Social que se encargue de la fiscalización de los recursos.
«De entrada vigilar el eficiente gasto de los recursos públicos, y que las políticas públicas que deja el gobierno como una carta de buenas intenciones pasen a la ley, así como pasó a la ley el tema de la verificación para poder quitarle recursos a todos los que tienen un automóvil. Nosotros hemos dicho que es un asunto de corresponsabilidad», detalló.
Monraz Ibarra, indicó que en toda la propuesta se hablan de 244 acciones en protección del Medio Ambiente y crítico que de todas estas, solo la que tienen que ver con la instalación de verificentros fue la que quedó esbozada en la ley, las demás quedaron como políticas públicas, como el proyecto piloto de transporte escolar.
El legislador panista mencionó que durante la aprobación de esta iniciativa, la fracción de Acción Nacional propuso una serie de acciones para vigilar el uso de los recursos, sin embargo, fueron ignoradas por las demás bancadas.
Cabe señalar que tras algunos rumores que han surgido de que el blanquiazul no cedió a la aprobación de los verificentros porque el negocio de algunos panistas era en relación a los talleres acreditados, él aseguró que hay muchos rumores pero en caso de ser cierto deberán denunciar a quienes tengan intereses de otro tipo.