CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2022.-Tras lamentar el asesinato y dar sus condolencias a la Compañía de Jesús de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquin César Mora Salazar, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que además de los cuerpos de los religiosos, el presunto asesino estarían vinculados con la desaparición de dos civiles entre ellas la esposa del hombre al que intentaron proteger los padres. 

López Obrador señaló que se desplegó un operativo militar para dar con el responsable de los homicidios que se encuentra identificado.

El Gobierno de Chihuahua se encarga de las indagatorias por los hechos ocurridos en el templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua apoyado por fuerzas federales. 

“Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos y detener a los responsables”, recalcó. 

El Presidente reconoció que esa zona de la sierra de Chihuahua durante muchos tiempo ha estado infiltrada por la delincuencia, y está vinculada a los crímenes cometidos en Estación Creel en 2008 en donde un comando irrumpió en una reunión y asesinó 13 personas.

La nota completa en Quadratín México