Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
GUADALAJARA, JAL., 29 de agosto de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los diputados federales a cuidar la unidad del grupo y al partido, y que no echen a perder lo que les costó muchos años conseguir.
Lo anterior en el marco de la plenaria de los diputados federales de Morena, de cara al inicio del primer período del segundo año de trabajos de la 64 Legislatura, donde el jefe del Ejecutivo se reunió en privado con diputados y senadores, a quienes les reconoció el trabajo realizado pues con ello contribuyen a la transformación del país.
Al término de la reunión, en conferencia de prensa desde el Hotel Hilton de Reforma, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, detalló que el jefe del Ejecutivo se refirió al proceso de renovación de la dirigencia nacional de ese partido, donde dejó en claro que no intervendrá ni permitirá que ningún funcionario lo haga.
«Nos encargó mucho que cuidemos a Morena y no dejemos que se eche a perder, pues es la lucha de muchos años y de muchos millones de mexicanos.
Él nos dijo que no se va a meter en el proceso y no va a permitir que ningún funcionario del gobierno se meta, porque además de que es ya delito grave, fue contra lo que él luchó toda su vida, la no intervención del Gobierno en los procesos electorales”, sostuvo.
Detalló que el jefe del ejecutivo hizo un llamado a que no pierdan de vista la importancia de la transformación y del momento estelar está viviendo el movimiento al ser el más importante, dijo, del mundo, por lo que logró.
«El Presidente hizo mucho énfasis en que nos mantengamos unidos como fracción parlamentaria, que no perdamos nunca de vista la importancia de la transformación, del momento estelar que estamos viviendo en la historia del país y de la cual hemos formado una parte muy importante”, enfatizó.
Delgado señaló que fue un encuentro muy productivo donde López Obrador los felicitó por el primer año legislativo, el cual arrojó, dijo, un saldo positivo al lograr sacar adelante reformas y leyes que han beneficiado a la transformación que buscan, así como el trabajo por dignificar el papel del legislador.
El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, señalo que López Obrador hizo un llamado, dijo, muy fraternal a que apretaran el paso en este año legislativo, pues aseguró que será definitivo para la transformación del país.
Añadió que criticó el arribismo y oportunismo y les recordó que son un partido de principios; negó que les haya hecho algún regaño o se haya referido a los desencuentros entre los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres, pues insistió en que el presidente no está, dijo, en la politiquería.
«Estamos en una política de principios y un partido es una cosa fluida, es un órgano vivo donde hay posiciones, pero nos invitó a estar como siempre en una política de principios (…).
Nunca irnos a las nubes, siempre estar cerca de la gente, creo que fue un llamado muy oportuno a no perder tierra y a n dormirnos en nuestros laureles», resaltó.