Llevan ante juez al agresor del Metro de la Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO., 8 de junio de 2021.- Los primeros instantes del encuentro entre la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pasaron a la historia no por los asuntos de la agenda migratoria que abordaron sino por la expresión “Presidente Kabala, mucho gusto” con la cual recibió el mandatario mexicano a la mujer más importante en la administración de Joe Biden.
Alrededor de las 10 horas, Lopez Obrador se apersonó en la entrada de principal de Palacio Nacional para recibir a Kamala Harris, quien portaba un cubrebocas negro y traje sastre del mismo color, mientras que el Presidente de México le dio la bienvenida tocándose el corazón y sin cubrebocas.
Los 11 segundos de la recepción de inmediato se convirtieron en tendencia en redes sociales y por la tarde era el tema político más comentado en México en Twitter.
Mientras la tendencia predominaba, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard difundía por twitter a las 19.45 horas que la Vicepresidenta había partido del Aeropuerto Benito Juárez tras permanecer en México menos de 24 horas.
Kamala Harrris junto con el Presidente de México encabezaron la firma del memorándum de entendimiento sobre cooperación y desarrollo y posteriormente tuvieron una reunión en la cual participaron Secretarios del Gabinete de México y la comitiva estadounidense.