
Ponen en riesgo vida de pacientes por presunto desvío millonario en IMSS
GUADALAJARA, Jal., 12 Octubre 2016.-Luego de que un periódico local publicó la existencia de una grabación en la que el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes intercedió por la libertad de supuestos delincuentes quienes portaban armas de fuego sin los permisos correspondientes, Vega Pámanes salió a desmentir la información, aseguró que la llamada que hizo al comisario fue “institucional” a petición de un empresario quien alegó que se estaban violentando los derechos humanos de sus trabajadores al ser remitidos a una autoridad que no correspondía.
“Lo que hice como Presidente del Poder Judicial, fue una llamada institucional al Comisario de Guadalajara, para que los detenidos se pusieran a disposición de la autoridad competente, pues la persona que me llamó, me comentó que los tenían incomunicados y dando vueltas y que no sabían en dónde se encontraban, incluso el mismo comisario, cuando le llame no sabía de la detención”, señaló.
Expresó que minutos después el comisario de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera le devolvió la llamada y lo grabó con dolo y la intención de tergiversar la situación, asimismo refirió que la grabación fue editada. Ante esta situación Vega Pámanes negó haber favorecido o ayudado a delincuentes como se da a conocer en la nota periodística.
Aseguró que se trata de golpeteo político en contra del Poder Judicial por parte de integrantes del partido político de Movimiento Ciudadano, por haber presentado una controversia constitucional en contra de la decisión que tomó el congreso de no mantener al padre del Gobernador en el Poder Judicial por 10 años más.
Acusó que este partido pretende adueñarse del Poder Judicial, y por ello, están recurriendo a este tipo de artimañas políticas, sin embargo dijo que defenderá a la institución, por lo que no descarta interponer alguna denuncia por daño moral hacia su persona.