![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Escena-del-crimen-Guardia-Nacional-Guanajuato-MA-2-107x70.jpg)
Confirma SSC ataque directo contra extranjero en la Condesa, CDMX
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2017.- Tras haber abandonado a su marido con cuatro hijos, la regidora de Movimiento Ciudadano del municipio de Tlajomulco, Amalia Hernández Rodríguez, fue acusada de abandono de hogar y un juzgado ordenó el pago de pensión alimenticia de los menores por un monto de 12 mil pesos mensuales, pero de momento no han podido ser cobrados, toda vez que el juez segundo en materia civil ha sido omiso y no han emplazado a la edil.
El abogado del denunciante, Eduardo Azano refirió que a tres meses de que se dictó la sentencia, no han realizado el emplazamiento por lo que acusan que están protegiendo a la regidora emecista para no hacer frente a sus obligaciones.
«Desde el mes de noviembre el juez se ha negado a efectuar el emplazamiento, el ayuntamiento está a tres cuadras del lugar, los secretarios nos manifiestan desde el mes de noviembre que tienen prohibido salirse de 9 a 3 a efectuar el emplazamiento de la regidora, por instrucciones propias del juez, eso no es común, sentimos que hay una protección para no “tumbarle” dinero para la pensión alimenticia a la que está condenada a pagar», refirió.
Ante la omisión, presentaron una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra del juez segundo de lo civil, por omisión y protección de una funcionaria pública. El abogado comentó que la regidora recibe 47 mil pesos mensuales en la función pública, y está obligada a dar una pensión por 12 mil pesos mensuales. De ser emplazada tendrá que saldar los meses que no ha dado el apoyo económico a sus hijos.