Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2018.- Replantear la política migratoria del país y la cooperación con Estados Unidos y con Centroamérica, es lo que se espera en este Programa Nacional de Migración 2018-2024, explicó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
A través del respeto a los derechos humanos de los migrantes, se espera asumir está política como una de estado en la que los pilares serán la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que lidera Marcelo Ebrard, pero en la que se integrarán más organizaciones de gobierno.
Encinas dijo también, que se buscará resolver los problemas de violencia y pobreza ofreciendo fuentes de empleo garantías de seguridad,esto para evitar la migración interna.
Marcelo Ebrard anunció que México ya firmó el Pacto mundial para una Migración regular, ordenada y segura, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de cuarto ejes; origen, destino, transito y retorno, implementará acciones que beneficien a la comunidad migrante.
Son 23 los puntos que integran el acuerdo para definir las líneas de acción entre todos los países que lo suscriben.
“Lo que sigue es cumplir con todas las asignaciones”, dijo Ebrard.