En conferencia de prensa, Patricia Bugarín, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, aseguró que la coordinación entre la Federación y los estados es elemental para el combate a este delito que, según sus estadísticas, muestra una leve disminución en los últimos meses.
Insistió en qué hay un cambio en el trabajo de su dependencia, ya que se han propuesto medidas más estrictas para castigar a los secuestradores y brindar protección integral a las víctimas de este delito.
“Es una muestra de qué hay un cambio en la secretaría sobre todo en la de atención a víctimas, quienes solicitan apoyos integrales, psicológicos y médicos porque es un derecho que se les debe dar las condiciones adecuadas para su reintegración.
“Entre el gobierno federal debe haber una corresponsabilidad para trabajar con las autoridades de los estados, para que se den resultados, toda esta estrategia estará en coordinación con la CEAV, entendemos que solo unidas las dos dependencias podemos dar resultados integrales y si no lo hacemos la delincuencia avanzará de manera irremediable”, dijo Bugarín.