Se incendia Museo de Arte de Mazatlán
GUADALAJARA, JAL., 27 de abril de 2019.- Luego de la supervisión en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que actos como la masacre en una fiesta en dicho municipio, «son heredados de gobiernos pasados.
La prensa fifí y la que está acostumbrada a vender su libertad, aprovecha estas tragedias para culparnos. La calumnia cuando no mancha, tizna».
En sesión de preguntas y respuestas, respondió que luego de la masacre, se tiene que hacer justicia, buscar a los responsables y castigarles; ya la autoridad competente actúa.
«Algo que ya teníamos programado, antes de la tragedia de Minatitlán, dimos respuesta a la demanda de seguridad, por eso decidimos iniciar en Minatitlán el establecimiento de la Guardia Nacional», añadió.
Reiteró que en Veracruz hay una gran ventaja, «que el gobernador Cuitláhuac García es un hombre integro y honesto; eso hace la diferencia, porque antes ese era el problema en este estado».
Atendemos a los familiares de las víctimas de matanza en Minatitlán. «Saben cuántas víctimas dejaron los dos sexenios anteriores, más de un millón». Pondremos las cosas en su sitio y tenemos el compromiso de garantizar la paz y tranquilidad.
Y subrayó que la consigna es que no se den contratos a empresas ligadas a corrupción, nacionales y extranjeras; «no tendrán posibilidades de participar en licitaciones».