Cruel y sin escrúpulos, mercado negro de fauna silvestre: Zoo de Morelia
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 31 de mayo de 2020.- El desinterés de la delegación estatal y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de proporcionar equipos de protección a su personal ocasionó que por lo menos 17 trabajadores adscritos al área de almacén se hayan contagiado de Covid 19.
Familiares de los afectados así como el mismo personal de la institución manifestaron su preocupación ante la posibilidad que existan más casos ya que, por lo menos dos de los empleados de almacén, tuvieron contacto con otras áreas ya que eran los encargados de distribuir medicamento y material y equipo de oficina.
Hablamos que diariamente tendrían contacto con al menos 20 personas en la Delegación, Subdelegación y la Clínica, detallaron.
Los trabajadores afectados representan una tercera parte de todos los trabajadores del área, mismos que no contaban con equipo de protección.
Manifestaron que desde el inicio d ela pandemia el personal del Seguro Social solicitó a las autoridades les sean entregados equipo de protección y únicamente les dieron un cubreboca.
Explicaron que el origen del problema comenzó con el traslado de cinco trabajadores de Playa del Carmen a Chetumal quienes presentaron síntomas de covid días después de su arribo.
Hasta el momento, la delegación del IMSS ha mantenido hermetismo sobre estos contagios a pesar que se solicitó la versión oficial.