CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2019.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un ex servidor público, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Según un comunicado, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba suficientes al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Norte, a Gerardo A. le fue impuesta la medida cautelar consistente en presentación periódica cada 15 días.

Además, el juez de la causa fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

De acuerdo a información difundida por el reportero Rubén Mosso en Milenio Televisión, se trata de Gerardo Ávila, un ex secretario y ex titular de la rectoría en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a quien se le señala de gastar de forma indebida al menos 22 millones de pesos, por medio de la cadena de corrupción revelada en el trabajo periodístico llamado La Estafa Maestra.