Confirma TEPJF marco geográfico para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2019.- Por enriquecimiento ilícito y otros 10 delitos, los senadores de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo y Samuel García Sepúlveda, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.
Este miércoles, los legisladores Ciudadanos, pidieron al fiscal Alejandro Gertz Manero integrar una carpeta de investigaciones para que el ex senador priísta sea vinculado a proceso y se le aplique la prisión preventiva por delitos como: robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvío de recursos, delincuencia organizada, operación con recursos ilícitos, así como evasión y defraudación fiscal.
De acuerdo a los legisladores, con esta, suman cinco denuncias que se han presentado en contra de Romero Deschamps. El senador por el estado de Nuevo León criticó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha negado a perseguir e investigar al líder sindical petrolero, pese a contar con otras cuatro denuncias en su contra.
“No queremos más intocables en México y menos quienes hicieron tanto daño a Pemex”, fustigó Samuel García mientras enseñaba la querella que inició en contra Carlos Romero.
Refirió que el ex senador tiene a alrededor de nueve familiares directos trabajando en la empresa productiva del Estado y algunos cobrando doble sueldo.
Para el senador de Movimiento Ciudadano, Romero Deschamps es el perfecto emblema de la corrupción, del nepotismo, del conflicto de interés y por eso el llamado es a empezar por los grandes.
Como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador: “‘Las escaleras se barren de arriba para abajo’, si barres a este caerán muchos más”.
Por ello, dijo que el Ejecutivo federal está obligado a investigar, y aunque diga perdón y olvido, “los senadores de Movimiento Ciudadano no van a perdonar ni olvidar a nadie, sobre todo los grandes como Carlos Romero Deschamps”, advirtió.